jueves, 22 de septiembre de 2011

Otra vez.

Creo que he perdido el interés en la MODA. No os equivoqueis, creo que se trata de algo pasajero, algo así como una gripe estacional. Creo que estoy saturado de esta falsa sofisticación que en los ultimos años nos ha asolado. La MODA, se ha convertido en este nuevo siglo sólo en un objeto de consumo, un consumismo voraz basado en la envidia y en la codicia, dos de los pecados capitales de los que mas abuso junto con la lujuria. 

  No he visto ni un solo desfile de CMFW ni tan siquiera el de mi idolatrado Modesto Lomba. No he echado un vistazo ni tan siquiera para vomitar un poquito de mala leche, ni para criticar sin piedad algun desfile pretendidamente irreverente y que no llega ni a eso. Ha dejado de ser divertido incluso ver los shows para darme el placer de criticarlos sin piedad o para tener una excusa para escribir aquí sobre ello. Cibeles es un continuo déja vu.


No busqueis en esta “crónica” lo que esperais que diga porque no lo voy a decir. Mi intención era seguir vía internet y tv las crónicas de Informativos Telecinco y del canal oficial de esta semana de la moda. En Divinity,  el canal de Sarah Jessica Parker, una escuálida Nuria Roca y un Boris Izaguirre, inmerso ya en la promo de su nuevo libro, comentaban los desfiles, con unas pausas de publicidad eternas, e incluso entrevistaban a algun diseñador o modelo. Un tarea imposible seguir desfiles en un canal que los corta a la mitad y unos presentadores mas pendientes de lo que su director-realizador les dice por el pinganillo. Sus reporteras, disfrazadas y pintadas para justificar que están en la cuarta pasarela mas importante del mundo, repetían tópicos sin parar en directo desde el Cibelespacio, ese lugar donde se mezclan las criaturas de nuestro panorama fashion, chicas abrasadas por el sol con mogollon de dientes, un bolso falso de Vuitton en una mano y trastornos alimenticios en la otra.

En el informativo de Concha García Campoy  la reportera de turno repetía, en directo y mas de cinco o seis veces, que los hermanos Vittorio y Luchino van a vestir a la Duquesa de Alba en su tercera boda. Unos minutos después Manolo Mariño, mas conocido como Roberto Verino, concedía una entrevista en directo desde Ifema hablando sobre la inspiración para su desfile. La pantalla dividida en dos, en un lado Manolo hablando sobre África y en el otro el desfile de biquinis de Andrés Sardá del año anterior...las chicas en trajes de baño tienen mas tirón a las nueve de la mañana en un informativo serio .

¿ Alguien se imagina que mientras J.J. Santos entrevista a Iker Casillas tras un encuentro del siglo con el Barça en vez de poner imágenes de ese encuentro ponen la del Getafe contra el Celta de Vigo del año anterior?. Sinceramente yo no.


Me llama mucho la atencióin cómo a estas alturas de siglo en España siguen poniendo a cualquiera a cubrir la información de moda, a profesionales del medio desinformados a los que la moda no le parece un tema a la altura de su carrera, su máster y sus prácticas. Ahí teneis a Doña Letizia, antigua periodista seria,  a la que toda esta FRIVOLIDAD le ha caido en la boca, ella mas cómoda hablando de Abu Grahib, de Kosovo y de toda esa parte de ahí,  que de Zara, cuando ahora mismo lo único de lo que se habla de ella es cómo se le ocurrió comprar ese biquini de flores para las vacaciones.




La cobertura de los informativos de tv sobre Cibeles es bochornosa, machista, patética, infantil…luego se ponen muy serios y trascendentales porque el entrenador del Madrid se ha roto una uña. Y yo sigo sin oir  a ningun reportero de fútbol  decir que los trillizos, Cristiano Ronaldo, Ronaldiho y Ronaldo, son la saga mas goleadora de la historia del mundo. Pero claro ”el fútbol mueve a mucha gente, mucho dinero, las audiencias de tv, el fútbol es de interés general y la moda no".

12 comentarios:

Carla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ely dijo...

infantil! esa es la descripcion, usé la misma... para hablar de la cobertura de los desfiles y es coherente con el publico que tiene...cada vez mas jovenes e inexpertos, el año que vien creo que la cubrirá Pocoyo

Carla dijo...

Personalmente me da vergüenza ajena Cibeles, lo que se monta alrededor de ella, la cobertura mediática y la desinformación que existe sobre la moda. ¿Cómo va a tomarse en serio Cibeles si ni ellos mismos se toman en serio?

Chapeau por el post.

Un saludo.

Di dijo...

Lo único bueno de haber estado allí fue ahorrarme ver la retransmisión.

Gratistotal dijo...

La retransmisión fue así de mala? hasta que salvame no se haga allí en directo nadie verá los desfiles

Esto es Moda dijo...

Pues si que ha estado eso mal no??? por lo menos en el nova te ponían el desfile enterito y aunque los comentarios eran dañinos para mis oídos y la falta de profesionalidad en moda era aberrante......veías el desfile y sacaba mis conclusiones.
De verdad no hay profesionales para estos programas???

La Enkar dijo...

Cómo dice Gratis, tendrá que llegar JJVázquez & Co porque está claro que han sido unos sosos,...
Lucio hijo, me encantas. Mil besos

Alterego dijo...

Es una cuestion de falta de respeto hacia la moda. Se sigue viendo como trapos o tetas y culos para los heterocerdos de mas de 50 (en el caso de que el informativo lo dirija Matias Prats jr) que como un negocio serio (me refiero con esto a los paises donde la moda es una industria, por supuesto no a CMFW). Todo ello es sintoma de la catetez imperante en este nuestro pais. Asi nos va. Luego nos quejamos.
Por cierto, la falta total de tildes en este comentario no es debido a que me haya abducido el espiritu de VB, sino a que mi teclado se niega. Simplemente. El es asi y por eso le quiero.
Como a ti. Grande!!

The Pilgrim dijo...

Es todo de una falta de profesionalidad y de un aburrimiento... como quieren que nos lo tememos en serio? En este país no se respeta ni a la moda ni a los diseñadores, os lo digo yo que lo sufro en mis carnes cada día.

Ni tes acercado por ahí, aunque sea para emborracharte en el kissing room (lo mejor de la CMFW)?

Gratistotal dijo...

Alterego, te echo de menos

Begoña Clérigues dijo...

Lucio, totalmente de acuerdo, eso en las teles, pero luego en los periódicos falta mucha crítica y sobre peloteo, por no hablar de las crónicas deliberadamente oscuras-pseudointelectuales... en fin, un desastre!

Begoña Clérigues dijo...

sobra peloteo, quería decir!