jueves, 30 de octubre de 2008

El árbol de Alexander.

Insisto en que consumimos las tendencias y la moda a tal velocidad que ni siquiera nos paramos a analizar colecciones maravillosas que, por no ser espectaculares o de nuestros diseñadores favoritos, sólo ocupan un vistazo entre los demás desfiles de otras firmas. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que Alexander Mcqueen presentó su colección de este invierno? ¿Seis meses?.


Todos y me incluyo, ya hemos pasado página a una colección maravillosa que se ha visto quizá eclipsada por otras mas fáciles de llevar, y no por ello menos buenas, como las de Givenchy, Lanvin y Balmain, que son los nuevos tres mosqueteros de la moda francesa, esos sí pasándose por el forro el espíritu y la tradición de sus respectivos fundadores. A lo que voy que me enrollo. La colección de Mcqueen para el invierno es una auténtica maravilla que debe ser revisionada por todos nosotros.


Me he enterado a través de Vogue Usa que esta colección está basada en un árbol centenario que data del siglo dieciséis que es de su propiedad. El árbol en cuestión estremece, carece de hojas y debe medir como quince metros, es un árbol digno de Tim Burton. Princesas que quieren ser reinas y que se adentran en la oscuridad del mismo para encontrarse con su príncipe, una historia digna del talento de Mcqueen. Princesas punks victorianas que calzan zapato plano y visten como auténticas reinas. Os recomiendo repasar esta maravillosa colección.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Modas de ayer... que no de hoy: el country chic.

Hay modas que pasan y marcan durante años el estilismo de todos nosotros, hay modas que cambian tu forma de vestir para siempre, elementos que perduran en el tiempo, el espacio y que ocupan durante años mas de una percha en tu armario. Hay modas que vienen, te arruinan y se largan con las mismas. Hay modas que llegan y te ridiculizan, hay modas que pasan por uno para que queden reflejadas en las fotos y te avergüencen en el futuro.


El country chic llegó en el verano del 2001 de la mano de Domenico y Stefanno, podría haber pasado sin pena ni gloria pero resulta que Madonna (y la portada de su disco Music) incluyó en su gira Drownded World de este mismo año un apartado que incluía pantalones acampanados, colas de zorro, cinturones con enormes hebillas, zapatos de puntera y por supuesto el best seller de ese año los sombreros de Cow-Boy. Todas las pijillas, las talegueras, los maricas de extrarradio y alguna famosilla chunga jugaron a parecerse al padre de Hanna Montana, el grandísimo Billy Ray Cyrus, rey del country y del no break my heart my breaky breaky heart!.

Sólo han pasado siete años y ya nadie lleva estos estilismos, si acaso algun friki o alguna paleta cutre en una despedida de soltera con boys en las que ellas gritan al streapper que se quite el tanga con un sombrero de cow-boy con estampado de vaca.


Insisto en lo que digo siempre que la moda debe abusar de uno cuando es joven, mola que te arrolle y tomártela a la tremenda, esa pasión nunca volverá, ni eso ni la tersura de la piel, y con los años descartar elementos que parecen nuevos y no lo son y elegir con criterio para alcanzar una cosa que no se tiene con veinte años, estilo.

martes, 28 de octubre de 2008

Candice Bergen.










Recordareis Murphy Brown y sus apariciones en películas gloriosas como Ricas y Famosas, y sus ultimas actuaciones como jefa en Vogue de la Sarah Yesy en la quinta temporada de Sex and The city y en Sex and the city: the movie. Lo que muy pocos recordareis es su etapa como modelo, la señora era preciosa.

jueves, 23 de octubre de 2008

miércoles, 22 de octubre de 2008

Telva, Tamara, Tonta, vol.10 !!!!!!.(Esto ha de acabarse). Especial 45 aniversario.

No es fácil escribir sobre algo que aborreces, puedes echar toda tu mierda sobre algo o alguien durante un tiempo pero a la décima vez deja de tener gracia incluso para uno. No es fácil escribir sobre algo que aborreces pero si no paran de darte motivos esto se vuelve francamente simple. En Telva son tan así que no paran de darme carne para estos post. Gracias a eso (y a un talento fuera de lo común) consigo estos post tan increíbles que me cuestan entre tres euros y cuatro euros al mes.

Bolsito negro de regalo con Telva(?).El regalo en cuestión es un bolso de mano que hace que la revista cueste 4'50 euros. Tengo una colección de bolsos de Telva que podría poner una tienda, este en concreto se va a convertir en una bolsa de basura de restos orgánicos.

(Se me olvidó incluir en el post de Audrey Marnay esta portada de Vogue Italia).

Este mes en Telva: Elsa Pataky que ya es un estímulo de sobra para escribir. Y es que Elsa (ahora medio china gracias a sus operados párpados) está de promoción de la superproducción Santos, en palabras de una de las responsables de la promoción:"es una porquería...". Elsa promociona sus películas como las estrellas internacionales saliendo en portadas de revistas...del colorín. Ella ocupa este mes la sección, "50 preguntas a ...". Pero no le preguntan qué piensa operarse cuando tenga cuarenta años! Mierda!.Eso si, ella no habla de su vida privada pero en el cuestionario este sale la palabra Adrien mas de diez veces (las he contado).

La portada (para mi sorpresa) está compuesta por otras tres a cada cual mas cutre, una dedicada a Oscar de la Renta (al que le han otorgado el premio T,de tonta a la mejor trayectoria) aprovechando que viene a Madrid a inaugurar su tienda, la "top" Marta Español se trasladó a N.Y. para una sesión de fotos. La otra portada es de Vanessa Lorenzo dedicada a Davidelfin (premio mejor diseñador nacional) y la otra a Pilati (mejor diseñador internacional).

Busco como loco a Laura Ponte, la ex-modelo que no para de trabajar como modelo y la encuentro en la página 277, para llegar hasta aquí he tenido que tragarme chorradas de tal calibre como que Lucía Jiménez tiene el pelo seco, que Nieves Álvarez ha tenido que comprarse un traje de chaqueta ( en el Kiddy's Class porque en los demás sitios no encontraba talla) o la felicitación de la Princesa de Asturias a la revista por su 45º aniversario.

(La nena de los Duques de York flipa en colores con Telva).

Laura aparece en el reportaje sobre Davidelfín, además de ella, de Miguel Bosé, de Bimba, de Alaska y Mario o Macarena Blanchón, también están fotografiadas como musas-amigas del diseñador Carmen Lomana, Beatriz D' Orleans y Bibiana Fernández. Juntas suman mas de ciento cincuenta años y creo que han tenido que crear un nuevo programa mas sofisticado que el Fotoshop para, directamente, pintar un cuadro de las tres ancianitas.

Laura Ponte, la ex-top model ahora esposa de un Bobón y madre de tres o cuatro retoños rubitos con ricitos y lazos XXL, vuelve a aparecer en el típico reportaje sobre iconos de moda, etc. Osea Audrey Hepburn en Desayuno, Uma en Pulp Fiction, etc. Laura Ponte No es modelo, sólo es madre y esposa, que os quede claro.


Lo que no entiendo es cómo ha sobrevivido esta revista tanto tiempo en el mercado, claro que yo contribuyo con mis tres euros al mes.

martes, 21 de octubre de 2008

Paolo Roversi.

Uno de los mejores fotógrafos de moda de la historia, sus imágenes ocupan cada mes un editorial en Vogue Italia y camapañas de moda de firmas como Armani o Alberta Ferretti. Ha hecho fantásticos retratos de actores, cantantes, modelos y artistas. Casi siempre son en blanco y negro y acostumbra a trabajar a oscuras alumbrando con una linterna la cara del fotografiado, el resultado es maravilloso, juzgad vosotros mismos.










(Esta foto de Natalia Vodianova corta la respiración).

lunes, 20 de octubre de 2008

Dior Couture Spring Summer 1997.

La primera colección de Galliano para Dior reunió a las tribus masai de África con la línea Bar que Monsieur Dior creó en la década de los cincuenta y la China medieval con las pin-ups de los cuarenta. En esta primera colección ya estaban todos los elementos que todavía utiliza en sus colecciones. Cinturas marcadas, multietnia, cortes al bies, encaje... el resultado no dejó indiferente a nadie y la mezcla hizo llorar a algunos, y si!, de aquella , hace ya mas de diez años, ya decían que le quedaban dos días al frente de la casa, mirad el resultado y muramos todos de envidia por no tener su talento...

(Astrid Múñoz,Carla Bruni,Debra Show,Patricia Velasquez y Shyrley).

Tras un viaje con su equipo a África y visitar las tribus masais, ve (increíblemente) una relación entre la línea Bar de Monsieur Dior de los años cuarenta, cinturas de avispa, cuentas y abalorios.

(Irina, Debbie, Kristen, Claudia Schiffer, Anna e Inés Rivero).

Su aportación, la silueta sirena, vestidos de corte al bies, escotados en la espalda y mucho encaje...silueta que desde Vogue Usa bautizaron como la que triunfaría en la segunda mitad de los 90's, lo que no sabían es que hoy, once años después seguiría triunfando.

(Suzanne, Natalia Semanova, Stella Tennant, Naomi, Meghan, Shalom y Kristy Hume).

Pecho amplio, cintura marcada y mezcla exótica, el collar de Naomi fue copiado hasta la saciedad.
(Debbie, Karen Mulder, Amber Valetta).

Un clásico en Dior, corsé y falda amplia, en su época los vestidos que todas las niñas americanas querían llevar a su fiesta de graduación. Galliano los aligera haciendo la falda con volantes de tul.

viernes, 17 de octubre de 2008

Please don't stop the music!.

Los mercados bursátiles se desmoronan, el sábado he quedado con Dan ( el difunto) para cenar, mi jefa borrascha no ha bebido nada hoy y se la veía con la cabeza ladeada y suspirando, Madonna se divorcia y sale con un jugador de béisbol (Alex Rodríguez) latinazo, con ojo claro...

Casi todas las chicas que conozco tienen problemas alimenticios ( públicos en algunas, privados en otras) y (esto es lo peor de todo) creo que me voy a hecer fan de Rihanna, me ha costado semanas de terapia y ansiolíticos pero me gusta, qué pena por favor!.

Vamos por partes:

Ayer me ha llamado Dan y con tono lastimero me ha pedido (suplicado) una cita para cenar el sábado, a regañadientes( he tardado cero como dos segundos ) le he dicho que si. Me pondré cualquier trapo (he ido de compras hoy por la mañana y por la tarde) y creo que no me afeitaré, ni peinaré (peluquería y limpieza de cutis mañana a las ocho). Ya os contaré...o no.




Madonna se divorcia y yo estoy contento, ella que es musa y maestra de todo el mariconerío interestelar, es mas marica y mas promiscua que cualquier maricona de libro. Me alegra que se divorcie porque no se ha conformado con tener un bombón diez años mas pequeño, director de cine y que está muy bueno, ella quiere mas, no se conforma, estoy deseando que va a ser de su nueva vida, una nueva vida que parte de una mujer de cincuenta años, icono-reina del pop, con dos hijos de dos padres diferentes y otro adoptado. Estoy deseando ver que hace en los próximos diez años de contrato con Live Nation. Qué grande es Madonna! Lo mejor es que se ha permitido el lujazo de ponerle los cuennos a Guy con un jugador de beisbol que está tremendo. Estoy deseando ver como Lola-Lourdes se convierte en icono fashion internacional con estilo propio, me gusta Lourdes, mucho.



El 90% de las chicas que conozco o vomitan todo lo que comen o no comen. Todas las chicas que conozco tienen problemas alimenticios, muchas de ellas me cuentan que no comen nada durante todo el día, sólo un bocado al mediodía y el resto líquidos, otras lo ocultan, comen y vomitan. Me preocupa y me fascina a la vez. Me fascina ese autocontrol con la comida, yo gano kilos como otros los pierden y me doy unos banquetes que me quiero morir después...pero lo que entra no sale, jamás, se queda conmigo para siempre.


Si, ya voy con lo de Rihanna! Me jode decirlo pero me gusta esta chica, a aparte de lo buena que está y de lo mona que es, a parte de lo bien que canta, es que encima la jodía viste fatal y se equivoca todo el tiempo en cuanto a ropa se refiere, es de las pocas que es capaz de llevar cosas caras sin ningún gusto ni control, y chica, entre tanta niñata vestida perfectamente, ésta es un soplo de aire fresco, ya sabeis que lo que me mola de las celebs es que se equivoquen que no tengan estilista y sean zarapastrosas, para con los años se conviertan en iconos de estilo. Con veinte años te tienes que poner barbaridades, cosas horribles e ir puliéndolo con los años. Estoy de la Micha, la Bilson etc. hasta el orrrto.

Mi jefa está triste, qué tendrá mi jefa? Es todo un misterio que nos tiene a todos sobrecogidos, ellos sobrecogidos y yo asustado. Suspira y está como ausente, no se que coño le pasa!.

jueves, 16 de octubre de 2008

¿Falda corta igual a crisis?.

¿Os habéis fijado en la cantidad de minifaldas y trajes minifalderos que han propuesto los diseñadores para la primavera-verano del 2009?.

Es un fenómeno muy curioso porque según las teorías que relacionan moda y economía se supone que la minifalda y los colores claros se relacionan con épocas de bonanza económica, al contrario las faldas largas y los colores oscuros van relacionados directamente con épocas de vacas flacas.

Pues para la primavera del 2009 parece que todos los diseñadores se han propuesto que sea optimista, desde Galliano para Dior hasta Theyskens para Nina Ricci han creado trajes minifalderos o incluso vestidos, es el caso Ricci, que muestran las piernas en su mas absoluto esplendor.


Ya os digo que esto es sólo una teoría que parece que los creadores de aquí y allá han querido dar la espalda. Recuerdo vivamente durante los años de crisis económica que vivió nuestro país tras la Guerra del Golfo (y después de Coby y Curro) como las minifaldas caídas sobre la cadera con jerseys de cuello vuelto para el invierno eran lo mas entre las chicas, mezcla de la moda japonesa y gran influenciada por esta campaña de Versace que los retailers españoles no tardaron en copiar en todas sus versiones.


Ya os contaba aquí hace unos días como las firmas de lujo tipo Prada habían subido los precios, y es que el mercado del lujo sale favorecido de estas crisis mundiales en la que los ricos se hacen mas ricos y los pobres mas pobres, vamos lo que viene siendo el capitalismo mas bestial versión siglo veintiuno.

Era sólo eso una teoría.